Fuck cancer!

“Remember the days you prayed for the things you have now” De ahí surge todo, el por qué de este post 4 años después, el por qué compartir la historia y sobre todo que reflexionemos de la importancia de ayudar.

La historia empezó al revés, cuando estuve en Privalia me dieron la oportunidad de ayudar a fundaciones que luchaban contra el cáncer; una la conocí porque pasaba por ahí en las mañanas y otra porque me pidieron que buscara una contra el cáncer de mama; jamás me imaginé estar del otro lado.

No recuerdo la fecha exacta, sólo esa llamada donde sabes que tu vida iba a cambiar por completo, cuando te dicen que tu mamá tiene cancer, la peor pesadilla de todas. La persona quien te cuidó, que ta ha guiado y que te ha enseñado a ser buena persona porque ha sido la mejor del mundo ¿Con Cancer? ¿En quimioterapias? es el miedo más grande que he sentido en toda mi vida. Creo que aún seguía en shock cuando me enteré que mi papá también; no podía ni creerlo, no podía entender como a ellos les tocaba esa prueba de vida.

Y de ahí ya saben la historia; vinieron quimios, radiaciones, hospitales y meses de momentos muy complicados que toda la gente que pasa por una enfermedad entiende. Hay veces que manejaba todo tan mal y luego veía a mis papás con la mejor actitud del mundo y me sentía ridícula por estar llorando todo el tiempo.

Hoy, cuatro años después, sé que el cancer es parte de mi vida, pero he aprendido a verlo como una oportunidad; de ser mejor persona, de ayudar, de crecer y de valorar; de estar agradecida por todas esas personas que en este tiempo nos han ayudado a que hoy todo esté bien, y ellos estén sanos y felices.

No me queda mas que decirles que ayuden, siempre que tengan oportunidad; porque podrían estar de otro lado, porque el cancer seguro ha sido algo que han vivido sus amigos o familia y sobre todo porque no saben en qué momento pueden cambiar la vida de alguien con esa ayuda.

Y como lo más importante es ¿Donde ayudar? aquí las fundaciones que tuve la oportunidad de conocer y trabajar con ellos:

  • La Casa de la Amistad. Ayudan a la lucha contra el cancer infantil; pueden ayudar desde donativos en especie, hasta comprando productos.
  • Cim*ab. Ayudan a la lucha contra el cancer de mama; hay muchas formas de ayudar.

13

No hay comentarios, ¡Se la primera!.

Di lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *