7 tips para vencer la flojera de hacer ejercicio

Levante la mano quien lucha consigo misma para ir a hacer ejercicio ¡Sí! si tú eres de las que se inventa mil pretextos, busca plan a la misma hora o hasta se llena de trabajo para evitar ir al GYM o clase favorita debes levantar la mano.  Por eso  y porque esto es “ejercicio for dummies” te revelamos unos tips infalibles, a prueba de cualquier autoengaño ¡A ponerlos en marcha!

1.Piensa en la recompensa que tendrás cuando vuelvas a tu casa

Si eres de las mujeres que tienen tendencia a perder la motivación (con cualquier cosa) es buena idea pensar en premios que nos “autoregalamos” cuando cumplimos objetivos; por ejemplo, si no me salto hoy mi entrenamiento me puedo permitir comer “equis cosa” mañana; o si voy toda la semana, el sábado me compro los botines que quería.

2.Elige ropa que te guste

¡Un buen look anima mucho! Si eres de las que hace ejercicio con los pans de ir a tirar la basura ¡Olvídalo! lo más seguro es que no llegues a poner un pie en la calle, debes tener looks que te gusten para entrenar. Según los expertos son asociaciones positivas que el cerebro asimila y genera mejor predisposición para ir con más ganas a entrenar.

3.Tómate un café una hora antes de entrenar

No es un mito, es una realidad absoluta demostrada científicamente, la cafeína ayuda a aumentar el rendimiento sin perjudicar nuestra salud (obviamente si se toma con moderación). Por eso, tomarte un café antes de entrenar (normalmente una hora antes) no sólo te estimulará, sino que ayudará a potenciar tu entrenamiento y a reducir el dolor muscular. Coffee lovers ¡Manifiéstense!

4.Práctica el autoengaño

Puedes empezar con rutinas de menos tiempo o tipo si corres decir “Voy a correr 10 minutos y a ver cómo me siento” Cuando pasen esos 10 minutos, piensa “Ya que estoy aquí, otros 10” Y poco a poco la condición va mejorando (y tu actitud) aplica igual para cualquier clase o si vas al gym.

5. Pon música (súper poderosa) antes
“Ponte música que te motive pero incluso antes de empezar. Cuando te estés vistiendo, ponte una música que te ayude a venirte arriba. En Spotify está nuestra lista: Menos burpees, más música (Click aquí) para que se motiven.

6. Inventa un reto

Desde participar en una prueba-carrera hasta que te queden tus jeans de la prepa; ponte el reto que quieras con tiempos, tipo “En un mes me deben quedar estos jeans que casi me quedan” lo que tu quieras; sólo recuerda la regla de los 3 meses: en un mes tú notas cambios, en dos algunas personas lo notan y en tres ¡todo mundo!

7. Engaña a alguien (o mételos a hacer ejercicio, lo que te sea más fácil.

Quedar con alguien para entrenar suele ser un truco infalible para no faltar a tu cita; cuando tienes un compromiso con alguien es mucho más difícil que te saltes el entrenamiento; también pueden probar distintas cosas junt@s (Así surgió ejercicio for dummies)

15

No hay comentarios, ¡Se la primera!.

Di lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *